Claves para aplicar correctamente la crema solar

Es importante que elijamos la crema solar más indicada para nuestro tipo de piel. Prestando atención al fototipo de piel, el factor de protección y los filtros. sin embargo, otro de los factores que debemos tener en cuenta para que esta crema sea efectiva es su modo de aplicación.

Te explicamos cuales son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de aplicar la crema solar.


Anticípate: Un error frecuente es aplicar la crema solar cuando llegamos a la playa o la piscina. Lo mejor es aplicarla antes de salir hacia estos lugares, de este modo dejamos a la piel el tiempo necesario para que pueda absorberla y tenga el efecto necesario para que nos proteja. Lo más recomendable es aplicarla al menos 30 minutos antes de exponernos al sol.
Todo por orden: Aplicar la crema de forma ordenada, nos ayudará a evitar que nos olvidemos de poner crema en alguna parte de nuestro cuerpo. Debemos prestar gran atención a zonas sensibles como los hombros, la nariz y el escote. Además, si no llegamos a ciertas zonas, como puede ser la espalda, debemos pedir ayuda.
Aplica de forma uniforme: Es importante que extendamos bien la crema de forma uniforme para asegurarnos de que todas las partes cuentan con una buena cantidad de protección solar.
Reaplicar: Con una sola vez no basta, debemos volver a aplicar la crema al menos cada dos horas y después de cada baño.


Aunque llevemos crema de protección solar, deberíamos evitar la exposición directa durante las horas centrales del día.

0
Feed

Dejar un comentario