¿Por qué nuestra piel necesita antioxidantes?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está compuesta por una gran variedad de elementos responsable de sus características. Para cuidar la piel es importante que llevemos una buena alimentación, una higiene correcta y apliquemos los productos cosméticos necesarios para ello. De este modo conseguiremos que nuestra piel esté más sana y más bellas.

A la hora de cuidar la piel no podemos descuidar el efecto que los radicales libres tienen en ella, éstos pueden afecta nuestro organismo llevando a acelerar el envejecimiento prematuro de la piel o incluso ocasionando daños en el organismo ya que afectan a un nivel celular.


Debemos entender que las células están formadas por moléculas que a su vez están formadas por átomos que tienen protones y electrones. En caso de que se forme un enlace débil, mediante el que un electrón se quede sin pareja se vuelve un radical libre que se vuelve inestable y puede alterar a la estabilidad de otras formando más radicales libres.


Los radicales libres se pueden producir por muchos motivos, ya sean en procesos metabólicos, o en procesos del sistema inmune, también pueden deberse a la contaminación o la radiación del sol. El mejor modo de combatir los radicales libres es mediante el consumo de antioxidantes.

0
Feed

Dejar un comentario