Varices: Factores de riesgo

Las varices es un problema vascular que afecta a uno de cada cinco españoles. Se trata dilataciones en las venas que se producen cuando presentan problemas en el retorno de la sangre, siendo más frecuentes en las piernas, se producen debido a un problema en las válvulas venosas.

Los factores de riesgo para sufrir esta dolencia son:


Obesidad: Las personas que presentan sobrepeso requieren de un mayor aporte sanguíneo de las arterías que después va a parar a las venas, esto hace que la sobrecarga sea sencilla.
Sendentarismo: un ritmo de vida sedentario en el que no se realice ejercicio afecta directamente a nuestro sistema cardiovacular. Los músculos impulsan el retorno venoso, la falta de ejercicio reduce la contracción muscular lo que puede provocar un estancamientod e la sangre.
Anticonceptivos: El uso de anticonceptivos aumenta la retención de líquidos y en consecuencia un mayor volumen sanguíneo. Además de la incidencia de los cambios hormonales.
Largas horas de pie: Si en nuestro día a día debemos estar de pie una gran cantidad de horas al día será más probable que padezcamos problemas de varices puesto que la sangre tendrá que trabaja siempre en contra de la gravedad.
Herencia: Las personas que cuentan con familiares que han padecido este problema, tienen dos veces más probabilidades de desarrollarlo.


Estos son los principales factores de riesgo a la hora de padecer varices.

0
Feed

Dejar un comentario