Alimentación contra estrías

Glamour vegetales

En la pasada publicación de nuestro blog hablábamos de las estrías y de la necesidad de cuidarnos desde dentro para prevenirlas. Es por ello que vamos a seguir con la lista de vitaminas y minerales que ayudan a nuestra piel a evitar las estrías. ¿Preparados? Empezamos.

Vitamina E

La vitamina E es una gran aliada de nuestra piel, gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, nos ayuda a combatir los radicales libres que afectan a nuestra piel, al tiempo que interviene en los procesos de producción de elastina y colágeno. Esta vitamina aparece concentrada en alimentos como el aguacate, el aceite de oliva virgen extra o el aguacate entre otros.

Vitamina C

La vitamina C interviene en el mantenimeinto de los vasos sanguíneos, el cartílago y la cicatrización de la piel, esto se debe a su función en nuestro organismo a la hora de producir colágeno, imprescindible en la regeneración del tejido. Es por ello que, un consumo adecuado de esta vitamina nos va a ayudar a cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de estrías.

Podemos encontrar vitamina C  en cítricos como la naranja o el kiwi, pero también en el brócoli o las acelgas.

El zinc

Se trata de un mineral que interviene en los procesos de cicatrización por lo que va a ser de gran utilidad para cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de estrías entre otros problemas de la piel. Podemos encontrar zinc en alimentos como las ostras, el chocolate negro o el germen de trigo.

Silicio
​​​​​​​
Otro mineral que va a ayudarnos a cuidar la piel será el silicio, el cual interviene en los procesos de producción tanto de colágeno como de elastina. Esto nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel lo que ayudará a evitar la formación de estrías.

Etiquetas

2017 aceite-de-argán aceite-de-coco ácido-hialurónico acné agua-de-pepino alimentos alimentos-para-la-piel-seca año antioxidantes arrugas autorretrato azahar baño-de-vapor belleza beneficios bronceado cáncer cara causa causas cejas cera-o-cuchilla colágeno consecuencias consejos cosmética cremas cuidado cuidado-cejas cuidado-de-cejas cuidado-diario cuidados cuidados-postdepilación cuidados-tras-depilacion cuperosis cuperosis-rosácea cursos-estetica cursos-estetica-bilbao depilación depilacion-bilbao depilacion-cejas depilacion-cera depilacion-deportistas depilacion-electrica depilacion-embarazo depilacion-genital depilacion-hombres depilacion-integral depilacion-intima depilacion-masculina depilacion-pubis depilacion-radiofrecuencia depilacion-y-foliculitis depilarse-pubis deporte dermátologo deseos desmaquillar dieta dieta-vegana eficacia electrodepilación electrologia embarazo-y-depilacion estetica-bilbao estetica-durango exceso-vello-mujeres excesos-navideño expresión famosos feliz-navidad flacidez flores foliculitis foliculitis-depilacion gluten gracias grasas hidratación hiperpigmentación hirsutismo humedad japonesas limpieza lunar lunares manchas melamina menopausia nuevo ojeras pasos pelos-enquistados pepino permanente-pestañas pestañas picor piel piel-sana piel-seca polvos-de-talco potenciar preparar-piel-depilacion prevención prevencion-verugas prevenir-foliculitis protección radicales-libres rayos-uva reducir retinol riesgos rizado rizado-pestañas rosa-mosqueta salud sauna secretos selfie servicios sintomas-verrugas soluciones telabgiectasia tinte-pestañas tintes-pestañas tratamiento tratamiento-cuperosis usos vapor varices vello-excesivo vello-excesivo-mujeres vello-mujeres verano verrugas