Cómo afecta el tabaco a nuestra piel

Glamour mujer con cigarrillo

Todos sabes que el consumo de tabaco es perjudicial, tanto para la salud del que lo consume, como para todo aquel que le rodea. Son muchos los daños que este vicio causa en nuestro organismo, entre ellos en nuestra piel.

Una de las consecuencias que tiene e tabaco en nuestra piel es la de acelerar su envejecimiento, entorpeciendo la creación de colágeno e impidiendo a la vitamina A actuar, esto hace que nuestro cuerpo presente dificultades para crear colágeno y elastina. En consecuencia nuestra piel perderá elasticidad y notificación acelerando la aparición de arrugas.

Por otro lado también afecta a la hidrogenación de la piel. El tabaco impide que la piel conserve la humedad que precisa para estar sana y cuidada. Lo que una vez más potencia su envejecimiento y la hace más susceptible a la aparición de estrías.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, las personas que fuman habitualmente, con el paso de los años, van tiñendo sus dedos y uñas de un color amarillento fruto de la nicotina y resto de tóxicos presentes en el tabaco.

Dado que el tabaco reduce la oxigenación de los tejidos, fumar también afecta a la cicatrización. Esta falta de oxigenación tambiçen puede hacer que nuestra tez se vea más frágil y con un color más apagado.

 Estas son solo algunas de las consecuencias del tabaco en nuestra piel. Evitar su consumo es indispensable para cuidar nuestra salud y la del resto de personas que nos rodean, ya que, sin quererlo, se convierten en fumadores pasivos.

Etiquetas

2017 aceite-de-argán aceite-de-coco ácido-hialurónico acné agua-de-pepino alimentos alimentos-para-la-piel-seca año antioxidantes arrugas autorretrato azahar baño-de-vapor belleza beneficios bronceado cáncer cara causa causas cejas cera-o-cuchilla colágeno consecuencias consejos cosmética cremas cuidado cuidado-cejas cuidado-de-cejas cuidado-diario cuidados cuidados-postdepilación cuidados-tras-depilacion cuperosis cuperosis-rosácea cursos-estetica cursos-estetica-bilbao depilación depilacion-bilbao depilacion-cejas depilacion-cera depilacion-deportistas depilacion-electrica depilacion-embarazo depilacion-genital depilacion-hombres depilacion-integral depilacion-intima depilacion-masculina depilacion-pubis depilacion-radiofrecuencia depilacion-y-foliculitis depilarse-pubis deporte dermátologo deseos desmaquillar dieta dieta-vegana eficacia electrodepilación electrologia embarazo-y-depilacion estetica-bilbao estetica-durango exceso-vello-mujeres excesos-navideño expresión famosos feliz-navidad flacidez flores foliculitis foliculitis-depilacion gluten gracias grasas hidratación hiperpigmentación hirsutismo humedad japonesas limpieza lunar lunares manchas melamina menopausia nuevo ojeras pasos pelos-enquistados pepino permanente-pestañas pestañas picor piel piel-sana piel-seca polvos-de-talco potenciar preparar-piel-depilacion prevención prevencion-verugas prevenir-foliculitis protección radicales-libres rayos-uva reducir retinol riesgos rizado rizado-pestañas rosa-mosqueta salud sauna secretos selfie servicios sintomas-verrugas soluciones telabgiectasia tinte-pestañas tintes-pestañas tratamiento tratamiento-cuperosis usos vapor varices vello-excesivo vello-excesivo-mujeres vello-mujeres verano verrugas