Consecuencias del alcohol en la piel

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol vamos a hacer un repaso por las principales consecuencias que tiene el consumo de alcohol en nuestra piel. Y es que, aunque no nos paremos a pensarlo, el alcohol puede deteriorar la salud y la estética de nuestra piel.

El consumo excesivo de alcohol dejará las siguientes marcas en nuestra piel:

  • Vitamina A: El alcohol contrarresta los beneficios de la vitamina A, esta vitamina colabora en la hidratación de la piel, además es rica en antioxidantes, que como bien sabemos son indispensables para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, la falta de la acción de esta vitamina va a favorecer la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Colágeno: El alcohol interviene en la producción de colágeno, la principal consecuencia es la pérdida de firmeza y elasticidad. Lo que, al igual que ocurría en el punto anterior, fomenta la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Vasos sanguíneos: El alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten, esto incluye aquellos que pasan por nuestro rostro presente rojeces.
  • La tiamina: Es otro de los puntos que se ve afectados con el alcohol. La principal función de la tiamina es la reparación de tejidos, colaborando en la cicatrización de heridas.
  • Celulitis: Debemos saber que el alcohol favorece a la retención de líquidos, una de las principales causas de la aparición de la celulitis.

Esto, unido a la pérdida de luminosidad de la piel, son las principales consecuencias para nuestra piel del exceso de alcohol.
Glamour mujer con mirada fija

Etiquetas

2017 aceite-de-argán aceite-de-coco ácido-hialurónico acné agua-de-pepino alimentos alimentos-para-la-piel-seca año antioxidantes arrugas autorretrato azahar baño-de-vapor belleza beneficios bronceado cáncer cara causa causas cejas cera-o-cuchilla colágeno consecuencias consejos cosmética cremas cuidado cuidado-cejas cuidado-de-cejas cuidado-diario cuidados cuidados-postdepilación cuidados-tras-depilacion cuperosis cuperosis-rosácea cursos-estetica cursos-estetica-bilbao depilación depilacion-bilbao depilacion-cejas depilacion-cera depilacion-deportistas depilacion-electrica depilacion-embarazo depilacion-genital depilacion-hombres depilacion-integral depilacion-intima depilacion-masculina depilacion-pubis depilacion-radiofrecuencia depilacion-y-foliculitis depilacuión depilarse-pubis depolación deporte dermátologo deseos desmaquillar dieta dieta-vegana eficacia electrodepilación electrologia embarazo-y-depilacion estética estetica-bilbao estetica-durango exceso-vello-mujeres excesos-navideño expresión famosos feliz-navidad flacidez flores foliculitis foliculitis-depilacion gluten gracias grasas hidratación hiperpigmentación hirsutismo humedad japonesas limpieza lunar lunares manchas melamina menopausia nuevo ojeras pasos pelos-enquistados pepino permanente-pestañas pestañas picor piel piel-sana piel-seca polvos-de-talco potenciar preparar-piel-depilacion prevención prevencion-verugas prevenir-foliculitis protección radicales-libres rayos-uva reducir retinol riesgos rizado rizado-pestañas rosa-mosqueta salud sauna secretos selfie servicios sintomas-verrugas sol soluciones telabgiectasia tinte-pestañas tintes-pestañas tomar-el-sol tratamiento tratamiento-cuperosis usos vapor varices vello-excesivo vello-excesivo-mujeres vello-mujeres verano verrugas