¿Depilarse con cera debilita el vello?

Glamour depilación con cera

Son muchos los métodos actuales que podemos emplear para depilarnos: cera, maquinillas eléctricas, cuchillas, cremas…Pero todos se pueden dividir en dos grandes grupos: los que cortan el pelo a ras de la piel o los que lo arrancan de raíz.

Existe una creencia común de que los primeros provocan que el vello corporal crezca más grueso y fuerte que los segundos, y que éstos últimos debilitan el crecimiento del vello de forma progresiva durante las sucesivas sesiones depilatorias.

Sin embargo, esto es en la realidad un mito y te explicamos por qué. El pelo es una estructura cónica, en el extremo es más delgado y en la base es más grueso, y su grosor viene marcado por las hormonas y por factores genéticos, por lo que no varía a lo largo de la vida.

Al depilarnos con cuchilla o crema, pasados un par de días el vello ya es detectable cuando pasamos la mano por la zona porque se nota el diámetro real del pelo. Mientras que si nos depilamos con cera o máquina, arrancando el vello de raíz, cuando comienza a crecer lo que notamos es la punta del pelo que es más débil y por tanto no pincha.

Así pues, cuanto más abajo se corta el vello más grueso se nota al crecer de nuevo, aunque finalmente el grosor va a ser siempre el mismo. Por tanto, depilarse con cera en lugar de con cuchilla no debilita el vello, aunque sí hará que tarde más tiempo en crecer.

Si quieres olvidarte para siempre de la depilación pide cita con nosotros. En Glamour ponemos a tu disposición métodos de depilación definitiva en Bilbao para que acabes con tu vello corporal. Llámanos al 944 333 060 ¡Te atenderemos encantados!

Fuente de la información: Efe Salud

Etiquetas

2017 aceite-de-argán aceite-de-coco aceites-vegetales ácido-hialurónico acné agua-de-pepino agua-fría alimentos alimentos-para-la-piel-seca año antioxidantes arrugas autorretrato azahar baño-de-vapor belleza beneficios bronceado cabello cáncer cara causa causas cejas cera-o-cuchilla clínia-estética colágeno consecuencias consejos cosmética cremas cuidado cuidado-cejas cuidado-de-cejas cuidado-de-la-piel cuidado-diario cuidado-pestañas cuidados cuidados-piel cuidados-postdepilación cuidados-tras-depilacion cuperosis cuperosis-rosácea cursos-estetica cursos-estetica-bilbao depilación depilacion-bilbao depilacion-cejas depilacion-cera depilacion-deportistas depilacion-electrica depilacion-embarazo depilacion-genital depilacion-hombres depilacion-integral depilacion-intima depilacion-masculina depilacion-pubis depilacion-radiofrecuencia depilacion-y-foliculitis depilacuión depilarse-pubis depolación depolación-arañas-vasculares deporte dermátologo deseos desmaquillar dieta dieta-vegana eficacia electrodepilación electrologia embarazo-y-depilacion estética estetica-bilbao estetica-durango exceso-vello-mujeres excesos-navideño expresión famosos feliz-navidad flacidez flores foliculitis foliculitis-depilacion gluten gracias grasas hidratación hiperpigmentación hirsutismo humedad japonesas limpieza lunar lunares manchas melamina melanina menopausia nuevo ojeras otoño pasos pelo pelos-enquistados pepino permanente-pestañas pestañas picor piel piel-sana piel-seca polvos-de-talco potenciar preparar-piel-depilacion prevención prevencion-verugas prevenir-foliculitis protección radicales-libres rayos-uva reducir retinol riesgos rizado rizado-pestañas rosa-mosqueta salud sauna secretos selfie servicios sintomas-verrugas sol soluciones telabgiectasia tinte-pestañas tintes-pestañas tomar-el-sol tratamiento tratamiento-cuperosis tratamientos trtamientos usos vapor varices vasculares vello-excesivo vello-excesivo-mujeres vello-mujeres verano verrugas