Llega el buen tiempo ¡Cuida tu piel! (Parte II)

Glamour mujer con plantas

En la última publicación de nuestro blog introducíamos el tema de la llegada del buen tiempo y los cuidado que debíamos dedicar a la piel. En esta ocasión vamos a seguir con una serie de rutinas que debemos adoptar durante la primavera para cuidar nuestra piel y mantenerla en perfecto estado. ¡Presta atención!

Además de la higiene, otro de los puntos primordiales a tener en cuenta es la protección solar, los rayos UVA que reflecta el sol puede causar graves daños en nuestra piel, desde quemaduras a melanomas. Es por ello que debemos extremar la precaución durante los primeros meses que es cuando estamos más expuestos y somos menos cuidadosos ya que el sol no están fuerte como en verano. De este modo si sabemos que vamos a pasar tiempo bajo el sol debemos recordar usar una crema con factor de protección. Del mismo modo es importante que este factor de protección lo usemos en el rostro siempre, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. La piel tiene memoria, los daños que se hacen nunca se olvida.

Por otro lado se encuentra la hidratación de la piel. Si queremos una piel sana y bella, es importante que se mantenga hidratada tanto por fuera como por dentro. Con una piel hidratada vamos a evitar problemas estéticos como las estrías o las arrugas, ya que la elasticidad de nuestra piel está directamente relacionada con la hidratación.

Para mantener nuestra piel hidratada debemos comer frutas y verduras que nos hidraten *desde el interior, del mismo modo que es importante que bebamos 2 litros de agua diarios. Por otro lado se encuentra la hidratación tópica, que podemos suministrar aplicando a nuestra piel aceites y cremas, como el aceite de coco, almendras o argán, los cuales cuentan con grandes propiedades hidratantes que nos ayudan a nutrir la piel.

Etiquetas

2017 aceite-de-argán aceite-de-coco ácido-hialurónico acné agua-de-pepino alimentos alimentos-para-la-piel-seca año antioxidantes arrugas autorretrato azahar baño-de-vapor belleza beneficios bronceado cáncer cara causa causas cejas cera-o-cuchilla colágeno consecuencias consejos cosmética cremas cuidado cuidado-cejas cuidado-de-cejas cuidado-diario cuidados cuidados-postdepilación cuidados-tras-depilacion cuperosis cuperosis-rosácea cursos-estetica cursos-estetica-bilbao depilación depilacion-bilbao depilacion-cejas depilacion-cera depilacion-deportistas depilacion-electrica depilacion-embarazo depilacion-genital depilacion-hombres depilacion-integral depilacion-intima depilacion-masculina depilacion-pubis depilacion-radiofrecuencia depilacion-y-foliculitis depilacuión depilarse-pubis depolación deporte dermátologo deseos desmaquillar dieta dieta-vegana eficacia electrodepilación electrologia embarazo-y-depilacion estética estetica-bilbao estetica-durango exceso-vello-mujeres excesos-navideño expresión famosos feliz-navidad flacidez flores foliculitis foliculitis-depilacion gluten gracias grasas hidratación hiperpigmentación hirsutismo humedad japonesas limpieza lunar lunares manchas melamina menopausia nuevo ojeras pasos pelos-enquistados pepino permanente-pestañas pestañas picor piel piel-sana piel-seca polvos-de-talco potenciar preparar-piel-depilacion prevención prevencion-verugas prevenir-foliculitis protección radicales-libres rayos-uva reducir retinol riesgos rizado rizado-pestañas rosa-mosqueta salud sauna secretos selfie servicios sintomas-verrugas sol soluciones telabgiectasia tinte-pestañas tintes-pestañas tomar-el-sol tratamiento tratamiento-cuperosis usos vapor varices vello-excesivo vello-excesivo-mujeres vello-mujeres verano verrugas