6 Alimentos perjudiciales para nuestra piel

Mantener la piel sana y joven es todo un reto. Para ello existen multitud de tratamientos, cremas y productos específicos que pueden sernos de gran utilidad para retrasar el envejecimiento de nuestro rostro y mantener hidratada y sana la piel de todo nuestro cuerpo. Sin embargo hay un aspecto básico que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta.

La alimentación determina el funcionamiento de nuestro organismo, teniendo también sus consecuencias en la piel. De este modo consumir vegetales, frutas y proteínas así como hidratarse puede hacer que nuestra piel luzca más bella, existen otros alimentos que pueden causar estragos en la misma.


Sal: El exceso de sal puede hacer que nuestra tensión suba además de causarnos retención de líquidos lo que puede manifestarse con hinchazón de la piel.

Alcohol: Si abusamos de esta bebida podríamos perder tonificación de la piel debido a su efecto deshidratador.

Café: El café eleva el nivel de cortisol que tiene como consecuencia el envejecimiento de la piel así como la pérdida de brillo de la misma.

Carbohidratos simples: Debemos cambiar este tipo de alimentos por carbohidratos complejos e integrales, de este modo evitaremos problemas en la elasticidad de la piel y músculos.

Azúcares: Si consumimos a diario alimentos ricos en azúcares la piel se irá debilitando fruto de la reducción de la producción de colágeno.

Alimentos fritos: Los alimentos fritos son dañinos para la salud de nuestros órganos y afecta al sistema circulatorio, lo que impide que la piel obtenga el oxígeno necesario para mantenerse joven.


De este modo cuando nos sentemos a la mesa debemos pensar cómo afectan los alimentos que estamos consumiendo a nuestra piel.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL