Alimentos para tratar la piel seca

Para evitar la sequedad en la piel es importante mantener la piel hidratada, tanto de manera externa como interna. Las cremas hidratantes son el gran aliado de las personas que tienen la piel seca. No obstante, la alimentación también es uno de los factores más importantes. Es fundamental conservar los niveles adecuados de humedad de la piel. Podemos hacerlo bebiendo mucha agua y comiendo frutas y verduras ricas en agua, como el melón, la sandía, las uvas, el apio, los tomates…

Los alimentos ricos en vitamina A, B y C poseen un carácter reparador para la piel. Los vegetales de color verde oscuro  y las hortalizas de color anaranjado poseen betacaroteno, un componente fundamental para restaurar las zonas dañadas de la piel.


El azufre es beneficioso para el rejuvenecimiento de la piel, su hidratación y flexibilidad. Los huevos, espárragos, cebolla y ajos deberían ser alimentos básicos en nuestra dieta si queremos tener una piel suave y flexible.


Por su parte, el zinc ayuda a reparar la piel cuando sufre descamación. Entre los alimentos a destacar encontramos las pipas de calabaza y sardinas.


Se recomienda evitar el consumo en exceso de carnes rojas que pueden acelerar el envejecimiento de la piel y no aportan beneficios a las pieles secas.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL