Alimentos para una piel sana

La alimentación va mucho más allá de deleitar nuestro paladar o saciar nuestro apetito. De ella depende el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por ello, es crucial que tengamos en cuenta sus necesidades a la hora de idear nuestra dieta.

Como es el Día Mundial de la Alimentación, queremos ayudarte a cuidar tu piel desde dentro. Por ello, vamos a darte la lista de los alimentos básicos de una dieta sana y equilibrada que contenga los nutirnetes que nuestra piel necesita.


Alimentos ricos en vitamina C y E: Los cítricos como la naranja o el kiwi contienen grandes cantidades de estas vitaminas, de igual modo son antioxidantes lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y colaboran en la produccicón de colágeno, indispensable para mantener la piel sana y bella.

Alimentos ricos en omega 3: Las nueces, el salón o el aceite de oliva cuenta con este ácidos grasos esenciales, que además de ayudar a controlar el colesterol, formante la elasticidad de la piel.

Frutas y verduras: Las frutas y verduras nos ayudan a mantener la piel hidratada ya que contienen una gran proporción de agua. Además, muchas de ellas son ricas en betacarotenos, imprescindible para proteger la piel de daños externos, como el sol. Además muchas de ellas nos ayudan a eliminar toxinas.


Es importante que combinemos estos alimentos con la ingesta de 2 litros de agua diarios, ya que es el mejor modo de hidratar nuestra piel. Prueba a combinar estos alimentos en tu dieta en detrimento de grasas y carnes rojas y verás beneficios en tu piel.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2023 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL