Arrugas en la piel por el Sol

Con la llegada del buen tiempo, las horas de exposición al sol se multiplican y la piel sufre las consecuencias.

Con la llegada del buen tiempo, las horas de exposición al sol se multiplican y la piel sufre las consecuencias. Arrugas, manchas, flacidez y, lo más temido, cáncer de piel, son el fruto de tomar el sol sin protección. Un riesgo demasiado alto si lo único que buscamos es lucir una tez bronceada.

 

Por una parte, tomar sol es bueno para nuestro organismo. Los rayos UV nos ayudan a producir vitamina D, fundamental para fortalecer los huesos, con solo exponernos 10 minutos dos o tres veces a la semana. Sin embargo, todo en su justa medida. Tomar el sol durante horas sin protección no solo nos dejará la piel enrojecida, sino que sus consecuencias serán nefastas.

 

Las cremas con protección solar son el mejor aliado para los días de playa, de montaña y por qué no, incluso para la ciudad. Deberemos usar un factor de protección (SPF) determinado, pero los médicos aconsejan que no sea menor de 30. Eso sí, hay que tener claro que una piel bronceada es sinónimo de lesión, ya que es la forma que tiene nuestro cuerpo de protegerse ante una radiación excesiva. Rostro, cuerpo, labios, pelo… todas las partes expuestas al sol deben estar protegidas por productos específicos.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL