Como evitar la irritación tras la depilación

La irritación en la piel y los granitos rojos que surgen en algunas zonas después de la depilación aparecen por la inflamación del folículo debido a la alta temperatura

La irritación en la piel y los granitos rojos que surgen en algunas zonas después de la depilación aparecen por la inflamación del folículo debido a la alta temperatura a la que nuestra dermis está expuesta en la sesión. Se suele denominar foliculitis post depilación y básicamente es el trauma físico de la piel irritada por depilación, en este caso láser.

Estas zonas enrojecidas pueden producirse en cualquier parte, pero son más habituales la irritación en la cara y las ingles irritadas. Tanto la cara como las ingles son zonas más sensibles al ser la piel más fina y están más expuestas a diferentes agresiones. En todo caso, la irritación en la piel depende de la sensibilidad personal de cada piel.

Uno de los consejos que te ofrecemos es la hidratación. Una piel hidratada consigue que la dermis se recupere de una forma mucho más rápida. Aplicar en una hidratante de aloe vera  si tienes irritación en la cara permitirá que la zona depilada reduzca su inflamación y enrojecimiento. 

Otro de los trucos es aplicar frío en la zona tratada, lo que consigue que la irritación en la piel se alivie y no se produzca la aparición de esos granitos. La aplicación de frío relaja el folículo y es el mejor antiinflamatorio natural.

Aún así, el método de depilación láser es el más eficiente y con resultados más óptimos. Prácticamente no presenta efectos secundarios y tus ingles irritadas así como cualquier otra irritación en la piel tienen fácil solución.

Solicita cita previa en Depilación Glamour para tu sesión de depilación láser y luce una piel llena de belleza este verano donde estés.

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL