Cuidar la piel con nuestra alimentación

Cuidar la piel con nuestra alimentación.

Una alimentación adecuada es la base de la salud y es que, según se ha comprobado, los desequilibrios nutricionales se manifiestan también en pequeñas alteraciones de la piel y del cabello, según asegura la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV). “Existen hoy en día estudios en los que se relaciona un consumo mayor o menor de ciertos alimentos con parámetros de la piel, como la hidratación o incluso la presencia de arrugas; aunque una alimentación equilibrada y adaptada al individuo es en sí misma suficiente para aportar todos los nutrientes”, aclara. Desde Depialción Glamour os traemos unos consejos para cuidar la piel en base a nuestra dieta.


En concreto, lo que comemos, los nutrientes que nos aporta la dieta, se asimilan e incorporan en los tejidos del cuerpo, ejerciendo funciones sobre la salud. Asimismo, señala que la alimentación puede modificar el curso de algunas enfermedades como el acné, la psoriasis, o la dermatitis atópica, por ejemplo, de forma que siguiendo una serie de sencillos hábitos se pueden prevenir muchas agresiones sobre la piel.


Si queremos una piel sana debemos vigilar minuciosamente nuestra alimentación. Más allá de la nutricosmética, na dieta saludable y equilibrada nos ayudará a lucir un buen aspecto tanto por dentro como por fuera. Así, la mediterránea es un excelente modelo, puesto que es variada e incluye todo tipo de vegetales y aceite de oliva (limitando el uso de mantequillas con un alto contenido en grasas saturadas). Por supuesto, también resultan imprescindibles los cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescados y carne roja con moderació.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2023 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL