Etapas de la celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica que suele afectar en mayor medida a las mujeres y que afecta a la estética de nuestro cuerpo.

 Su acción está caracterizada por los cambios funcionales y fisiológicos que se producen en el tejido conjuntivo (tejido fibroso), que se une al hipertrofismo de las células adiposas y a los trastornos circulatorios derivados de esta enfermedad. Desde Depilación Glamour queremos abordar las diferentes fases o etapas de la celulitis para que tengas un conocimiento profundo de las mismas y sepas cómo afecta a las personas que la sufren.

Y es que esta enfermedad se va formando en diferentes momentos, llegando a la desestructuración del tejido subcutáneo.

Primera etapa: aquella en la que se enlentece la microcirculación venosa y linfática, provocando en nuestro cuerpo una vasodilatación.
Segunda etapa: el resultado que deja la primera etapa a través de la vasodilatación es hacer permeables a los vasos venosos y linfáticos, lo que hace que el líquido salga al medio exterior, es decir, el espacio intersticial.
Tercera etapa: el líquido que ha emergido al medio exterior se vuelve denso y espeso, dificultando el intercambio de nutrientes entre los vasos y las células grasas. De esta forma, las células adiposas crecen en tamaño, dado que no pueden eliminar los residuos o productos de desechos a la circulación. Esta hipertrofia adiposa puede suponer el volcado del contenido graso al exterior en el caso de que estalle el adiposito.
Cuarta etapa: Se genera fibrosis, una red fibrosa que encierra a las células grasas, vasos venosos y linfáticos, dificultando el intercambio nutritivo y que comprime a las terminaciones nerviosas produciendo dolor.
Quinta etapa: la evolución de la fibrosis genera macro nódulos, lo que supone una apariencia externa de la celulitis o “piel de naranja”.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL