09/04/2021 por SABRINA MARTÍN GARCÍA 0 Comentarios
Los pelos enquistados
El verano se acerca inexorablemente y ante el inminente calor, los pantalones cortos y las faldas toman el protagonismo, ofreciendo a nuestras piernas el desahogo que necesitan.
Así, con esta época llega también la depilación tanto femenina como masculina, ya sea a través de maquinilla eléctrica, cuchilla o cera caliente, lo que puede provocar pelos enquistados, un problema que queremos comentarte desde Depilación Glamour para evitarlo con seguridad.
En primer lugar, estos pelos enquistados consisten en vello que no rompe la piel al crecer, quedando por dentro y provocando molestos bultos que pueden llegar a infectarse. La causa principal de este problema es la eliminación del vello precipitada e inadecuada, como es el afeitado en seco, ya que crea una punta afilada en el pelo que se curva y va perforando la piel en vez de abrirse paso hacia el exterior. Además, otras de estas causas son la acumulación de células muertas, que tapan los poros, apretar la piel al afeitarse o en la depilación con pinzas, dejando parte del pelo en el interior.
De cara a prevenirlo es recomendable hidratar bien la piel tras la ducha con crema hidratante, afeitarse justo después de salir de la ducha, cuando el poro es más proclive al afeitado, utilizar espumas y aclarar con agua, así como utilizar guante de crin o una esponja vegetal como exfoliante natural para eliminar células muertas.
Comentarios
Dejar un comentario