¿Por qué me pica la piel? (I)

El picor de piel es una sensación molesta producida por una irritación en la piel que nos impulsa a rascarnos.

El picor en la piel puede ser causado por muchísimos factores. En este artículo vamos a publicar una primera selección de los posibles problemas por los que puede picarte la piel.

Piel seca. La piel seca es una de las causas más habituales del picor de piel.

Problemas cutáneos. Otra causa muy frecuente son los problemas cutáneos en los que la piel está especialmente irritada, como puede ser la dermatitis seborréica, la psoriasis, eczemas, liquen plano, caspa o foliculitis.

Alergias: Las alergias suponen otra de las cusas más importantes que provocan picores. Las reacciones alérgicas de contacto o alimentarias, pueden causar una irritación cutánea localizara o generalizada.

Infecciones: También puede estar asociado a infecciones como la varicela, la rubeola o el sarampión. Y también por infecciones fúngicas como el pie de atleta, la cándida e infecciones víricas como el herpes.

Enfermedades generales: También pueden aparecer picores cutáneos como síntomas de problemas hepáticos como la cirrosis o la hepatitis, anemia, problemas de tiroides, problemas renales, leucemia, linfoma, cáncer, etc.

Los picores en la piel, como se puede ver, pueden estar causados por multitud de problemas de salud que deben analizarse cuidadosamente.
 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL