RSS

Blog

¿Cuidas tu piel? (I)

-

A todo el mundo le preocupa el estado de su piel con el paso del tiempo, vemos cómo esta va envejeciendo y preguntamos por las cremas que son más indicadas para el cuidado de nuestra piel, pero en ocasiones desconocemos las causas externas que influyen a que esta empeore. ¡Tranquilo! Para saber si cuidas o no tu piel, tan solo deberás hacerte estas diez preguntas.

Leer más

¿Cuál es la función de los parabenos?

-

Si alguna vez te has parado a leer la composición de alguna crema o cosmético, es posible que te suenen palabras como propylparaben o ethylparaben. La controversia con los parabenos está servida y es que, asociaciones como la OCU, ha mostrado sus reservas hacia estos compuestos. Pero, ¿qué son los parbenos? Se trata de sustancias químicas que se encuentran en múltiples productos y que tienen como fin conservar las propiedades de los mismos. Por ejemplo, para que una crema se pueda conservar durante un largo periodo de tiempo y no se vea infectada por bacterias o por hongos, los fabricantes incluyen parabenos que evitarán que esto ocurra.

Leer más

¿Por qué aparecen las verrugas?

-

En nuestro imaginario, las verrugas están asociadas a elementos negativos, o así nos lo han hecho ver en las películas, pero… ¿qué son las verrugas? ¿Deberíamos preocuparnos por ellas? Y lo más importante, ¿cómo aparecen? Las verrugas son infecciones de la piel o las mucosas, producidas por el virus del papiloma humano (VPH), siendo los tipos más comunes de este virus los que generan las infecciones en nuestra piel que dan lugar a las verrugas, principalmente en la zona genital o anal.

Leer más

Envejecimiento de labios: ¿Cómo prevenirlo?

-

Anteriormente en nuestro blog hemos hablado sobre el envejecimiento del rostro y cómo tomar hábitos para prevenir que sea prematuro. En esta nueva publicación vamos a tratar un aspecto concreto del rostro, los labios. No podemos frenar el paso del tiempo, pero si podemos tener en cuenta una serie de hábitos que nos ayuden a minimizar lo máximo posible su efecto. Los labios son una de las zonas más susceptibles al paso del tiempo, es por ello que no debemos descuidarlos en lo que se refiere a higiene y cuidados.

Leer más

Signos del envejecimiento facial (III)

-

En las últimas publicaciones de nuestro blog hemos hablado de los diferentes signos de la edad que podemos notar con el paso de los años y cuáles son los aspectos que debemos cuidar para evitar un envejecimiento prematuro de la piel. Terminamos con este bloque. ¡Toma nota! Mantener la piel cuidada e hidratada, y realizar los tratamientos indicados para cada edad y cada signo de la edad puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento facial. Ya hemos hablado de algunas de las marcas de expresión más frecuentes en la década de los 30, de los 40 y de los 50. Como poco a poco las líneas de expresión y las arrugas van apareciendo y hemos recomendado algunos remedios que pueden ayudar a reducir el proceso.

Leer más

Signos del envejecimiento facial (II)

-

En la anterior publicación de nuestro blog hablamos del envejecimiento facial y de cuáles son los signos de la edad que comenzamos a notar en la década de los 30. En esta nueva publicación seguiremos dando datos y consejos para mejorar la piel. Década de los 40 A lo largo de la década de los 40 el fotoenvejecimiento cutáneo ya es moderado y pueden aparecer manchas oscuras en la piel de la cara. Además, comienzan a marcarse líneas paralelas a la sonrisa y arrugas en movimiento. Son frecuentes los peeling químicos superficiales, el relleno de arrugas.

Leer más

Signos del envejecimiento facial (I)

-

Con el paso del tiempo nuestro físico va cambiando, lo podemos notar en nuestros rasgos, en nuestro físico y en nuestra piel. Son muchos los factores que intervienen en estos casos, además de la edad, la exposición al sol, el estrés, los malos hábitos pueden acelerar este proceso. Lo ideal es que empecemos a cuidar nuestra piel y tengamos en cuenta una serie de aspectos que nos ayuden a evitar este envejecimiento. La higiene y la hidratación de la piel es fundamental para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. El contorno de ojos es otra de las zonas sensibles que debemos de cuidar en nuestro día a día para evitar arrugas y líneas de expresión. Signos de la edad en los 30

Leer más

¿Cómo depilarse después de la depilación láser?

-

Después de pasar por los tratamientos de depilación láser, hay que tener en cuenta la forma en la que cuidamos la piel. Esto es importante no solo para mantener la piel lo más hidratada que nos sea posible, sino también para saber cómo es necesario depilarse después de las primeras sesiones. Las clínicas de depilación pueden orientar un poco sobre cómo acudir la primera vez que va a hacerse la depilación láser, pero depende del tipo de aparato que se vaya a usar. Lo más común es que el paciente que todavía no ha experimentado la depilación láser llegue rasurado a la clínica.

Leer más

¿Cómo mantener la piel firme al perder kilos?

-

Si en algún momento del pasado te planteaste perder peso y a día de hoy esa meta está más que cumplida, seguro que entenderás a la perfección el por qué son necesarios estos consejos. Es importante que a la hora de perder peso nos marquemos un número de kilos a largo plazo. Cuanto más lento sea el proceso, la piel lo notará menos. Aunque en la mayoría de los casos, buscamos resultados inmediatos, el organismo y la piel de nuestro cuerpo no reciben de forma tan positiva este cambio tan acelerado.

Leer más

Cómo afecta el frío al acné

-

La época del invierno es complicada para la salud y la estética en numerosas maneras, pero una de sus manifestaciones más molestas es la del acné. Las causas de que en invierno tengamos más erupciones de acné pueden ser variadas. El frío puede afectar al acné por la falta de la luz del sol, ya que son días en los que pasamos más tiempo en espacios interiores y menos en la calle. Pero también puede ser por la falta de hidratación: el calor ayuda a que la piel se mantenga hidratada, mientras que el frío la reseca.

Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Etiquetas

2017 aceite-de-argán aceite-de-coco aceites-vegetales ácido-hialurónico acné agua-de-pepino agua-fría alimentos alimentos-para-la-piel-seca año antioxidantes arrugas autorretrato azahar baño-de-vapor belleza beneficios bronceado cabello cáncer cara causa causas cdera cejas cera cera-o-cuchilla clínia-estética colágeno consecuencias consejos cosmética cremas cuidado cuidado-cejas cuidado-de-cejas cuidado-de-la-piel cuidado-diario cuidado-pestañas cuidados cuidados-piel cuidados-postdepilación cuidados-tras-depilacion cuperosis cuperosis-rosácea cursos-estetica cursos-estetica-bilbao depialción depilación depilacion-bilbao depilacion-cejas depilacion-cera depilacion-deportistas depilacion-electrica depilacion-embarazo depilacion-genital depilacion-hombres depilacion-integral depilacion-intima depilación-láser depilacion-masculina depilacion-pubis depilacion-radiofrecuencia depilacion-y-foliculitis depilacuión depilarse-pubis depolación depolación-arañas-vasculares deporte dermátologo deseos desmaquillar dieta dieta-vegana eficacia electrodepilación electrologia embarazo-y-depilacion estética estetica-bilbao estetica-durango exceso-vello-mujeres excesos-navideño expresión famosos feliz-navidad flacidez flores foliculitis foliculitis-depilacion gluten gracias grasas hidratación hiperpigmentación hirsutismo humedad japonesas limpieza lunar lunares manchas melamina melanina menopausia nuevo ojeras otoño pasos pelo pelos-enquistados pepino pestañas picor piel piel-sana piel-seca polvos-de-talco potenciar preparar-piel-depilacion prevención prevencion-verugas prevenir-foliculitis protección radicales-libres rayos-uva reducir retinol riesgos rizado rizado-pestañas rizadp rosa-mosqueta salud sauna secretos selfie servicios sintomas-verrugas sol soluciones telabgiectasia tinte-pestañas tintes-pestañas tomar-el-sol tratamiento tratamiento-cuperosis tratamientos trtamientos usos vapor varices vasculares vello vello-excesivo vello-excesivo-mujeres vello-mujeres velo verano verrugas