Ciclo piloso y sus fases

El ciclo piloso es el proceso de crecimiento del pelo. Se compone de una serie de fases y esta semana os contamos cada una de ellas para que sepáis exactamente como y cuanto tarda nuestro pelo en crecer.


Nuestro cuerpo se compone de millones de folículos que van a dar lugar a los pelos en determinadas partes del cuerpo, siendo las más características la cabeza, los brazos, las piernas, axilas o ingles. Esto no quiere decir que en resto del cuerpo no tengamos pelo sino que no crece con tanta fuerza ni con la misma longitud que como lo hace en estas partes


El ciclo piloso se compone de tres fases:


Fase anágena: donde el crecimiento del pelo es continuo y donde se fabrica también la melanina que dará el color. Esta fase puede durar desde unos meses hasta varios años ( siendo lo normal de 1 a 4 años). El bulbo piloso se regenera y produce un cabello que crece 1cm al mes.
Fase catágena o de transición: su duración es de dos a tres semanas y en ella el pelo deja de crecer, las células dejan de multiplicarse. El bulbo cambia de forma y toma un aspecto cilíndrico.
Fase telógena: fase de caída del pelo que dura aproximadamente unos 3 meses. Podríamos decir que es un periodo de descanso en la que el pelo no crece y terminará por caer para volver a empezar con el ciclo.


Sabiendo esto podemos decir que la depilación eléctrica que resultará más efectiva es la que tenga lugar en la fase anágena del ciclo. En Glamour Depilación contamos con un amplio equipo de profesionales que harán un examen previo de tu bello y de tu piel para asegurar resultados de calidad y visibles.


Contacta con nosotros llamando al 944 33 30 60 y pide tu cita ahora. Más de 25 años en el sector nos avalan.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL