Cómo evitar la aparición de varices

Las varices aparecen fruto a la debilidad de las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esta debilidad hace que la sangre se acumule de tal manera que se ensanchen siendo incapaces de devolver la sangre al corazón acumulándose y haciendo que las venas se dilaten.


De este modo las varices son algo no solo antiestético sino también molesto que puede traer consecuencias a nuestra salud. Es por ello que conviene prevenir su aparición, a continuación compartimos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para ello:


No permanecer quieto largos periodos de tiempo, ya sea de pie o sentados. Debemos tomarnos un tiempo para estirarnos y mover las piernas evitando permanecer estáticos.
Llevar una dieta equilibrada evitando el sobrepeso y el estreñimiento es imprescindible para una buena circulación.
Poner las piernas hacia arriba puede ser una medida muy práctica, podemos tratar de dormir con las piernas ligeramente elevadas.
La actividad física, es el mejor modo para ayudar a activar nuestra circulación, desde caminar hasta nadar, pasando por bailar o montar en bicicleta.
Masajear las piernas puede traernos muchas ventajas a nivel circulatorio, para ello deberemos seguir una dirección ascendente.
El contraste de temperatura puede ser muy beneficioso para activar la circulación. Para ello bastará con alternar agua caliente y fría en la ducha.
Evitar las prendas ajustadas es una de las medidas imprescindibles ya que la presión puede dificultar la circulación.


Estas son algunas recomendaciones que podemos seguir para mejorar nuestra circulación y evitar la aparición de varices.

0
Feed

Dejar un comentario