Protege tus labios del frío

Protege tus labios del frío

la piel de los labios es muy fina y delicada y tienen muy pocas glándulas sebáceas para ayudar a mantenerlos lubricados e hidratados.

El invierno puede ser una de las peores épocas del año para tus labios. Y es que, durante estos días de frío, muchas personas experimentan labios secos, agrietados y dolorosos. ¿Por qué? Fundamentalmente porque la piel de los labios es muy fina y delicada y tienen muy pocas glándulas sebáceas para ayudar a mantenerlos lubricados e hidratados.

Si te preguntas cómo proteger los labios resecos, recuerda que uno de sus grandes enemigos es el tabaco, ya que el contacto del cigarrillo con la piel puede producir sequedad e irritación. Al igual ocurre con el uso de productos cosméticos no adecuados, o que no estén formulados específicamente para la zona labial.

Dicho esto, describimos cuatro consejos sobre cómo proteger los labios del frío y que luzcan suaves y saludables durante estos días de frío invierno.

1. Prohibido lamerse los labios
Cuando tus labios están secos, es natural querer lamerlos para humedecerlos. Pero esta acción, en realidad, tiene el efecto contrario. Una vez que te pones saliva en los labios, en realidad se secan más rápido. Y es que las sales y el pH de la saliva empeoran y producen resequedad.

2. No morderse los labios cuando estén escamosos o pelados
Es muy normal sentir la necesidad de deshacerse de la molesta e incómoda sensación que causa la descamación de los labios, máxime cuando se tiene unos labios suaves. Sin embargo, es mejor no hacerlo. Eso solo crea grietas y llagas en los labios y puede empeorar la situación.  Lo mejor:  aplicar un bálsamo calmante, que también ayuden a curar los labios.

3. Usa un protector solar para labios
Es fundamental proteger los labios del sol. Como hemos apuntado anteriormente, la piel de los labios es muy fina, pero además contiene muy poca melanina, el pigmento que protege la piel del sol. Eso significa que los labios son muy sensibles a los a sus rayos y pueden quemarse fácilmente, incluso en invierno o durante los días nublados.

4. Hidratar los labios con productos adecuados
Para proteger los labios del frío, es primordial aplicar dos o tres veces al día un producto específico para los labios. Una barra, un bálsamo o una crema labial que les aporte el agua y los lípidos que precisan y, al mismo tiempo, los proteja de las agresiones externas y ayude a curar las grietas y fisuras en la piel.

Es muy recomendable aplicar el bálsamo labial antes de acostarse. Muchas personas duermen con la boca abierta y horas de inhalar y exhalar por la boca pueden resecarlos gravemente y el bálsamo labial puede ayudar mucho.

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL